Espacio

Curiosity toma impresionante fotografía panorámica de Marte

Vehículo rover se subió a la cima del Vera Rubin Ridge para hacer una serie de capturas.

La misión Mars Science Laboratory (MSL) o popularmente conocida como Curiosity, es un cometido a cargo de la NASA que incluye un astromóvil de exploración en Marte. Desde hace años nos viene entregando datos sobre el plante rojo y esta no ha sido la excepción.

Recientemente de liberaron una fotografías panorámicas desde nada menos que la cima de Vera Rubin Ridge, en el flanco norte de Monte Sharp, una montaña de Marte. La imagen es un asombroso retrato de la superficie del planeta rojo. Así es como se ve:

Para la sincronización de la panorámica se necesitaron 16 fotografías, las cuales fueron tomadas el 25 de octubre de 2017 con un lente gran angular insertado en el astromóvil. Para conseguirlas se tuvo que estar a una altura de 327 metros. La fotografía completa la puedes ver aquí.

Recordemos que hace poco se descubrió hielo bajo la superficie de Marte por con la sonda Mars Reconnainsse Orbiter. Y justamente este mes la NASA a través del rover Curiosity encontró rocas fósiles de aspecto terrestre. El panorama luce cada vez más alentador para el planeta rojo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos