Creadores de Tropa de Élite presentan El Mecanismo en Netflix

Basada en el mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos.

Netflix es una plataforma que sigue muy activa con la creación de contenidos. Con más de 700 producciones originales en puerta, se acaba de presentar el primer avance de su próxima serie El Mecanismo en donde conoceremos el mayor escándalo en la historia de Brasil.

El factor interesante aquí es que El Mecanismo, ha sido creada por el aclamado director José Padilha. Responsable de producciones como Narcos, RoboCop, Tropa de Élite 1 y 2; en conjunto con la guionista Elena Soarez (Hijos del carnaval; Yo, tú, ellos; Casa de arena).

Compuesta por ocho episodios, y basada en el libro, Lava Jato – O Juíz Sergio Moro e os Bastidores da Operação que Abalou o Brasil, de Vladimir Netto. La serie está inspirada en eventos reales de Brasil, que impulsaron el mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos.

En El Mecanismo explorará cómo un pequeño grupo de investigadores descubre el funcionamiento interno de un enorme esquema de corrupción que llega hasta los más altos rangos del gobierno.

La serie es protagonizada por Selton Mello (Relaciones peligrosas, Mi nombre no es Johnny, El payaso) como Marco Ruffo, un policía federal retirado obsesionado con el caso en cuestión.

Caroline Abras (Avenida Brasil, Se nada mais der certo, Perto de qualquer lugar) como Verena Cardoni, la aprendiz de Ruffo; y Enrique Díaz (Justicia, Felizes para sempre?) como Roberto Ibrahim, el criminal de esta trama.

José Padilha se encargó de dirigir en persona el primer episodio, lo cuál sube aún más la expectativa. La serie completa se estrena este 23 de marzo de 2018.