Coches autónomos de Waymo ya recorrieron 8 millones de kilómetros

Coches autónomos de Waymo ya recorrieron 8 millones de kilómetros

Los vehículos que no requieren de un conductor humano están más cerca de lo que pensamos. El último dato revelado por Waymo lo confirma.

No han pasado ni dos años desde el momento en que Waymo anunció sus ambiciosos planes de pruebas con vehículos autónomos. Y resulta que la compañía se ha mantenido bastante activa con sus evaluaciones desde entonces. Tanto que ya han recorrido varios millones de kilómetros.

Un artículo publicado por Bloomberg revela que la compañía acaba de superar el acumulado de cinco millones de millas en sus pruebas de conducción con coches autónomos.

Esta cifra al traducirse a nuestro sistema de medición de distancias equivale a 8.046.720 kilómetros. De los cuales más de millón y medio se habrían recorrido en los últimos tres meses.

Para celebrarlo la compañía ha lanzado a través de su canal oficial de YouTube un video 360 donde se puede vivir la experiencia virtual de estar sobre uno de sus vehículos sin conductor:

Un factor interesante es que el video de Waymo cuenta con algunas animaciones, que despliegan información sobre las cualidades de su sistema mientras se realiza el recorrido.

Este detalle hace más amigable y comprensible el alcance de esta tecnología. Misma que probará suerte como un servicio comercial en algún punto de este año 2018.

Es una realidad innegable. Los vehículos autónomos ya están aquí. Y sólo es cuestión de meses antes de verlos circulando por las calles de Estados Unidos.

No pasará mucho antes de verlos en alguna ciudad de América Latina.