Chinos crean avión hipersónico que viajaría de NY a Pekín en dos horas

Chinos crean avión hipersónico que viajaría de NY a Pekín en dos horas

El I Plane puede alcanzar velocidades de hasta 8.500 Kilómetros por hora.

Al hablar de la industria de la aviación civil parece que nos encontramos ante una nueva era para este sector. Donde se está a punto de alcanzar logros y velocidades inconcebibles hace algunos años. La más reciente muestra de ello es el avión I Plane.

Desarrollado por un grupo de ingenieros e investigadores de la Academia China de Ciencias, con miembros del Key Laboratory of High Temperature Gas Dynamics, y presentado en la más reciente edición de Science China Physics, Mechanics & Astronomy; el I Plane, llamado así por su peculiar diseño de alas, que evocan la forma de esa letra, puede alcanzar velocidades de hasta 8.500 Km/hr.

El avión, probado en un túnel de viento, logró alcanzar velocidades de Mach 7, superando los obvios problemas de calentamiento aerodinámico en su fuselaje gracias a su diseño, con dos alas adicionales, montadas sobre el cuerpo de la nave.

Este agregado permite al I Plane soportar las ondas de choque producidas por los impactos sónicos naturales al lograr esas altas velocidades.

La estabilidad, rendimiento e integridad del avión ha sido garantizada con sus dos alas extra. Pero esto también ha ocasionado que surjan nuevos retos, donde el impulso por motores del artefacto será un nuevo enigma a resolver.

El punto interesante es que en las pruebas controladas dentro del túnel el I Plane alcanzó velocidades con las que sería posible volar de Nueva York a Pekín en sólo dos horas.

De hecho el proyecto está pensado para servicios de aviación civil. Y si los chinos logran encontrar la forma de montarle motores estables a ese avión se abrirá un nuevo capítulo en la historia.