Canonical dona equipos para apoyar el desarrollo de Ubuntu Touch

Canonical dona equipos para apoyar el desarrollo de Ubuntu Touch

Entregaron un regalo por correo a la fundación UBports, que se hizo cargo del desarrollo.

Han pasado varios años desde que Canonical anunció el inicio de Ubuntu Phone. Aunque la firma decidió abandonar el desarrollo por falta de interés comercial, ha realizado una donación a UBports, la organización que decidió continuar con el proyecto.

Canonical anunció que dejaría el proyecto en 2017, tras no poder con el protagonismo de otros sistemas operativos para móviles. Sin embargo, la fundación alemana UBport decidió apoyar el desarrollo colaborativo de Ubuntu Touch y promover su uso. Los parámetros del código abierto así lo han permitido y ya han lanzado actualizaciones estables.

Gracias a la colaboración de los adeptos al sistema operativo, han conseguido proporcionar parches de seguridad, correcciones y mantener vivo el proyecto. Canonical, consciente de esto, donó varios smartphones para fomentar la idea de UBport:

“Miren lo que encontramos hoy en el correo: dispositivos salidos de la bóveda de Canonical. Estamos muy contentos de que nos dieran este regalo”, dijeron en un tuit. Se trata de 38 equipos que sin duda servirán para testear las iniciativas de la fundación, como el soporte para aplicaciones Android.