California permitirá pruebas de autos autónomos en caminos públicos

California permitirá pruebas de autos autónomos en caminos públicos

Desde abril, las pruebas podrán realizarse en calles y caminos abiertos sin necesidad de un humano detrás del volante del vehículo.

Los autos autónomos son un hecho y están cada vez más entre nosotros. O al menos entre la gente que vive en California, ya que el gobierno estatal aprobó la ejecución de pruebas de estos autos en caminos públicos.

Hasta ahora, esas pruebas de conducción se limitaban a espacios privados o con personas tras el volante, pero ya no más. El gobierno de California abre sus alamedas a los autos sin choferes que podrán recorrer esos caminos públicos desde el 2 de abril, algo que para el organismo encargado de vehículos motorizados de California “es un gran paso adelante para tecnología autónoma”, según indicaron a The Verge.

El mismo reporte indica que existen “50 compañías probando alrededor de 300 vehículos autónomos” y si bien hasta ahora todo se hace con supervisión de un humano sobre el vehículo, con la nueva legislación aquello ya no será necesario.

Esto son buenas noticias para compañías como Waymo, Tesla, NVIDIA y hasta Apple, todas asociadas de una u otra forma al desarrollo ya sea de autos autónomos o bien de tecnología para ellos.

El futuro está llegando, de a poco.