Ciencia

“Bóveda del fin del mundo” será remodelada para salvar a la humanidad

A diez años de su construcción, recibirá una inyección de casi USD$ 13 millones por parte de Noruega.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard o (Svalbard Global Seed Vault) o popularmente conocida como Bóveda del Fin del Mundo, recibirá una importante inversión de Noruega para cumplir su cometido: salvar a la humanidad ante una eventual catástrofe.

El espacio ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, alberga miles de semillas de plantas de todo el mundo, con la intención de salvaguardar la biodiversidad de especies vegetales que sirvan de alimento.

La base biológica podría cumplir una importante función si es que por alguna razón la humanidad atraviesa momentos catastróficos, ya sean naturales o artificiales. A pesar de que tiene una gran resistencia a terremotos e incluso al impacto de bombas nucleares, Noruega invertirá USD$12,7 millones para fortalecerlo.

Se trata de obras de mantenimiento y mejoras en la infraestructura, que incluyen la construcción de un nuevo túnel de acceso y la creación de un edificio de servicios, donde habrá, entre otras cosas, energía de emergencia y refrigeración. También se instalarán equipos eléctricos que emitirán calor a través del túnel.

El ministro de agricultura y alimentos de Noruega, Jon Georg Dale, dijo a The Verge que el trabajo de construcción será próximamente anunciado. “Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético. Esto es crucial para la seguridad alimentaria mundial”, consignó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos