Destacados

Bomba en el río Támesis provoca cierre de aeropuerto en Londres

Una bomba alemana de 500 kg fue encontrada en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, provocando cancelación de vuelos.

Una bomba ha provocado el cierre del aeropuerto de Londres y múltiples vuelos tuvieron que ser cancelados. De acuerdo con reportes de la prensa británica, una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el río Támesis a la altura del muelle King George V.

La bomba fue encontrada durante unas labores de rutina y de inmediato fue reportada a la policía. La Marina Real británica y la policía de Londres hicieron equipo para remover el artefacto explosivo de 500 kg, el cual ha afectado a poco más de 16.000 pasajeros que se disponían a viajar en la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.

Publicidad

Más de 130 vuelos fueron cancelados, mientras que 261 salidas y llegadas han sido reprogramadas. Esto para dar tiempo a las autoridades locales para lidiar con la bomba alemana de media tonelada que provocó la creación de una zona de exclusión de 214 metros.

Las personas que viven cerca de esa zona también fueron evacuadas durante la noche, mientras que algunas lineas de trenes fueron suspendidas durante este cierre.

En su cuenta de Twitter, el aeropuerto comunicó que las instalaciones del mismo permanecen cerradas e invitó a los usuarios a contactar a las aerolíneas para obtener información de vuelos y realizar los ajustes pertinentes.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) es utilizado por muchos usuarios como opción para vuelos domésticos o para algunas ciudades europeas.

En esta ocasión la amenaza de bomba no vino de un ataque terrorista, sino de uno de los incidentes que marcaron el rumbo de la historia en el siglo XX.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último