Estructuras

Así es la ciudad sostenible que está financiando Dubai

Solo se permite transporte eléctrico y utilizan fuentes de energía renovable.

USD $ 354 millones se va a gastar Dubai en finiquitar la Sustainable City. Se trata de un llamativo proyecto de ciudad ecológica que presentará su segunda etapa en 2019.

No se permitirán los autos tradicionales que funcionen con la quema de combustibles fósiles y a cambio sólo estará permitido el transporte eléctrico, cuya energía será obtenida de fuentes renovables, como paneles solares. Con esta y otras premisas parte el proyecto de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto de The Sustainable City comenzó en 2012 y está centrado en cambiarle la cara internacional a los emiratos que hace décadas son reconocidos por la producción de petróleo. Por esto, en Dubai se han planteado el monumental proyecto, que en 2015 presentó su primera etapa con 500 casas, 89 edificios.

La compañía detrás es Diamond Developers, quien tiene un presupuesto de 354 millones, y que podría servir de ejemplo para la edificación de nuevas ciudades con características similares. La misma tendrá una superficie de 46 hectáreas y estará próxima a Dubai, a unos 30 kilómetros.

El plan es grande y en un futuro quieren incluso generar más energía de la que consumen. De momento, la idea es tener 250 estaciones de carga para abastecer las necesidades de la población. Eso sí, la mala noticia es que no saldrá nada barato.

La segunda etapa del proyecto estará lista en 2019 y tiene la particularidad de que contará con un hotel ecológico y un centro de investigación que desarrollará soluciones verdes. Pero de momento, el precio de una casa es de un millón de dólares, aunque al menos se cuenta con la ventaja de poder usar el transporte público que será gratuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos