Apple TV de 1a generación ya no podrá conectarse a iTunes

Apple TV de 1a generación ya no podrá conectarse a iTunes

Golpe bajo de Apple.

Aquellos usuarios que decidieron adquirir un Apple TV de primera generación pronto serán los dueños de un flamante ladrillo. Cortesía de una decisión de sus propios fabricantes.

A través de una publicación en su sitio de soporte técnico, la compañía ha revelado que a partir del 25 de mayo de 2018, se liberará un parche de seguridad.

El cual, para garantizar la integridad de su arquitectura, impedirá que cualquier generación del Apple TV acceda a iTunes, si se utiliza Windows Vista o Windows XP para gestionar el gadget.

Pero el punto delicado viene cuando se trata los dispositivos de primera generación, ya que esos, sin importar que sistema operativo se utilice, dejarán de integrarse a la iTunes Store:

También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad evitarán que Apple TV (1.ª generación) use la iTunes Store. Este dispositivo es un producto ya obsoleto y no se actualizará para admitir estos cambios de seguridad.

Después de los cambios, solo podrá accederse a la iTunes Store en dispositivos Apple TV (2ª generación) o posterior.

Y así, en unos cuantos renglones los chicos de Cupertino han anunciado la muerte inminente de ese producto que en su momento fue un éxito.

Para aquellos usuarios que aún recurran al uso de Windows para gestionar su Apple TV deberán utilizar alguna versión más reciente del Sistema Operativo.

O seguir con una versión anterior de iTunes. O comprar un nuevo modelo del juguete.

O dejar de consumir productos de esa marca.