La próxima versión de Android te dejará grabar llamadas

La próxima versión de Android te dejará grabar llamadas

Pero como nada es tan perfecto, esta herramienta de Android le hará saber a la otra persona que está siendo grabada con un sonido.

A través de los tiempos la gente ha soñado por tener una característica en su teléfono, la de grabar llamadas. La próxima versión de Android, correspondiente a la novena y bajo la letra “P” te dejará hacer eso.

El tema, a pesar de ser muy pedido no ha sido tackleado por las compañías porque es derechamente ilegal en muchos lados, pero al parecer los de Mountain Dew encontraron una forma.

Según lo que informan en Neowin, se ha encontrado evidencia de que el sistema operativo tendrá esta función incorporada ¿Pero cómo? Cada 15 segundos se emitirá un sonido a 1400Hz, un “bip” que alertará al receptor de que está siendo grabado.

De esta forma cumpliría con las leyes de diversos países que no permiten la grabación de llamadas, por temas de privacidad y otras salsas leguleyas.

Ahora, puede que en algunos países de todas formas deba ser desactivado, porque ni así cumple con los mandatos reguladores.

La próxima versión de Android se conocerá en la conferencia Google I/O, que presumiblemente se llevará a cabo en mayo, para que en septiembre los equipos compatibles se actualicen, aunque seamos realistas, probablemente pasen años hasta que un porcentaje considerable de usuarios logre estar ahí.

Existen aplicaciones que cumplen la función de grabar llamadas, pero por su naturaleza, por lo general, son dadas de baja de la Google Play Store. De todas formas el que busca siempre encuentra.