Móviles

YouTuber Logan Paul se disculpa por grabar a suicida en Japón y reírse

A las redes sociales no les hizo gracia la reacción de la estrella en un video de su canal.

YouTube puede ser un sitio muy rudo para los YouTubers que dependen de los ingresos generados en esa plataforma para subsistir. Los cambios constantes en las políticas de monetización de la plataforma ha llevado a que estos individuos produzcan cada vez contenidos más extremos, pero a veces también se vuelven tremendamente inapropiados. Ese es el caso más reciente de Logan Paul.

El muchacho, que podría considerarse una estrella dentro de la plataforma, gracias a sus 15 millones de suscriptores en su canal oficial, se ha visto envuelto en un serio escándalo luego de compartir un video titulado We found a dead body in the Japanese Suicide Forest…, donde él y su grupo de amigos visitaron el bosque de Aokigahara, en las inmediaciones del bosque Fuji.

El sitio es popular entre la comunidad por ser un locación elegida usualmente por personas que buscan cometer suicidio en un entorno solitario al aire libre.

En el video Logan y sus amigos caminan por el bosque, aparentemente con la intención de hablar sobre otras historias relativas al bosque, como sus leyendas locales sobre fantasmas, cuando se toparon con el presunto cuerpo de un suicida, y lo inmortalizaron en un video para YouTube, con el estilo distintivo de Logan Paul.

Sin embargo, el comportamiento del YouTuber y sus amigos, mostrado en el video compartido al inicio de la nota, provocaron bastantes reacciones negativas entre la comunidad, ya que todos los involucrados hicieron bromas y comentarios cómicos ante el hallazgo.

Esta situación detonó una respuesta inmediata por parte de Logan Paul y su equipo, ya que borraron el video original de su canal de YouTube (aunque basta con una simple búsqueda en otras plataformas para encontrarlo) y lanzaron una disculpa pública a través de la cuenta oficial de Twitter de Logan:

En el video original el cuerpo del presunto suicida se muestra en todo momento, con el rostro de la persona borrado mediante un efecto digital, mientras Logan y su séquito reacciona ante el descubrimiento y realiza algunas bromas frente al cadáver.

El Youtuber afirma que no produjo el video con la intención de generar reproducciones en su canal, sino con el objetivo de hacer ruido sobre el tema de una forma positiva entre sus seguidores. Y promete que no sucederá de nuevo.

En caso de pasar por una situación emocional delicada se recomienda buscar apoyo con personas cercanas y líneas preventivas de asistencia en su localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos