YouTube sobornaría a músicos a cambio de no ser criticados

YouTube sobornaría a músicos a cambio de no ser criticados

YouTube al parecer estaría dándole cientos de miles de dólares a músicos de distintas disqueras con la condición de que no hablen mal de la plataforma.

YouTube en el pasado ha sido objeto de diversas críticas; debido a sus políticas para generar contenidos y dinero. Pero un sector que se ha mantenido relativamente silente, durante años, sería el de los músicos pertenecientes a las grandes disqueras. Y habría un motivo detrás de ello: sobornos.

Un explosivo reportaje de Bloomberg ha destapado la cloaca, al asegurar que YouTube le ha dado a diversos músicos varios cientos de miles de dólares bajo el concepto de “apoyo promocional”, tras la promesa (o condición) de que no digan una sola cosa negativa sobre la plataforma.

Se trata de una acusación delicada, cuyo reporte parte únicamente de fuentes anónimas que aseguran la existencia de esta situación.

Sin embargo debe tomarse con relativa seriedad; en razón de los antecedentes de reputación de Bloomberg, que usualmente no publican este tipo de noticias a la ligera.

Esta clase de Acuerdos de No Desacreditación serían relativamente comunes en diversas industrias. Pero llama la atención que YouTube las aplique en un sector donde al parecer nadie más usa este tipo sutil de pago por guardar silencio.

En su momento el sitio ha sido señalado por su bajo reparto de utilidades a los creadores de los contenidos y sus políticas para proteger las obras musicales y audiovisuales protegidas por derechos de autor.

Parece que el sitio seguirá bajo el escrutinio de todos los que no sean músicos pagados. Mientras no se aclare esta acusación.