YouTube castiga al youtuber Logan Paul

YouTube castiga al youtuber Logan Paul

El infame personaje no aparecerá en los programas que ya tenía en YouTube Red y su canal fue eliminado de la plataforma preferencial para patrocinadores.

Después de prometer que habría consecuencias, finalmente YouTube tomó medidas respecto del nefasto caso del video con el cadáver en Japón.

Esas medidas implican congelar todos los proyectos especiales en los que Paul estaba involucrado en la plataforma de suscripción YouTube Red (vía Billboard). El youtuber no aparecerá en la cuarta temporada de la serie Foursome, mientras que la película The Thinning: A New World Order quedó en pausa y su futuro es incierto.

También, el canal de Logal Paul fue eliminado de la plataforma Google Preferred. Esto último es importante, porque se trata de una plataforma en la que los patrocinadores pueden acceder directamente a negociar con los creadores de contenido y los canales top de YouTube.

Salir de esa plataforma podría tener un impacto significativo en cuanto a la monetización del canal. Y además, Paul recibió un strike en su canal y tres strikes en un lapso de tres meses son como una tarjeta roja: eliminado de YouTube.

Más allá de las sanciones como tal, lo importante de todo esto sería que se siente un precedente y que acciones similares tengan, en el futuro, castigos similares. Y también sería bueno que YouTube le empiece a dar la importancia que corresponde al asunto y deje de castigar videos y canales más pequeños por cosas que al lado de mostrar un cadáver son una nimiedad.