Xiaomi Mi Mix 2, la secuela del precursor de tendencias [FW Labs]

Xiaomi Mi Mix 2, la secuela del precursor de tendencias [FW Labs]

por

102 posts

El Mi Mix 2 es una evolución segura de un equipo que fue una apuesta que, queriéndolo o no, cambió el panorama de todo lo móvil.

Tuvimos un amor hace un tiempo. Era algo que, obviando cierto equipo de Sharp, no habíamos visto jamás. La primera versión del Mi Mix era atrevida, un riesgo que tenía más compromisos que comodidades, pero que a la larga marcó una tendencia indiscutible en el mundo de los móviles: la tendencia a eliminar los bordes.

Xiaomi Mi Mix 2, la secuela del precursor de tendencias [FW Labs]

Ahora su segunda versión toma como guía lo que hizo el resto, haciendo de éste un equipo más congruente, cómodo y que demuestra que Xiaomi no solo vende cosas baratas y buenas, también pueden ser muy bonitas. Antes de empezar, agradecemos a nuestros amigos de ProMovil por facilitarnos esta unidad. Vamos con las especificaciones técnicas:

  • Pantalla IPS de 5.99 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Android 7.1
  • Cámara de 12 megapixeles a f/2.0
  • Cámara frontal de 5 megapixeles a f/2.0
  • 3400 mAh

 

Diseño casi perfecto

Si hay algo que tener en cuenta con el Mi Mix 2 es que es un equipo lujoso. Su posterior es de cerámica, muy pero muy brillante, y el aro que rodea la cámara tiene un acento dorado que conjuga de tal manera que su posterior grita “premium”. Si te da miedo andar con algo así, guarda cuidado, trae una carcasa mate en la caja, aunque con estas líneas es un crimen taparlo.

El Mi Mix original tenía el auricular bajo la pantalla y funcionaba a través de una tecnología que, a la larga, hacía resonar mucho el panel frontal, por lo que “se escapaba” el sonido por los costados. Como esta tecnología claramente aún no está lista, aquí hay un pequeño auricular que a la vez las hace de parlante estéreo. Mucho mejor.

El único borde es abajo, respetando la armonía en todas las partes más utilizadas. Claro que se ve un poco desbalanceado por ésto, pero aún nadie lo resuelve de manera perfecta y a nivel personal, hallo que esto es mejor que una uniceja en el equipo.

En este mentón se ubica la cámara, precisamente al costado derecho. Raro, si quieres sacarte una selfie el equipo te insta a dar vuelta el equipo, porque, claro, las fotos desde abajo mostrando la papada no son lo mejor.

Su pantalla tiene muy buena reproducción de color y suficiente brillo. Sería mejor en AMOLED, pero eso impactaría mucho el precio final, por lo que lo puedo dejar pasar.

Rápido rendimiento, con un compromiso

Con un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM comprenderán que el terminal vuela. No pude encontrar forma de que me diera algún tirón. Además la capa propia de Xiaomi, MIUI, está optimizada para más rapidez que Android limpio incluso.

El problema con la anterior y que a mi parecer es el mayor compromiso de este equipo es que MIUI es una capa fea, sin cajón de aplicaciones ni por opción, llena de bloatware y consejitos que la primera vez irritan mucho.

Por otro lado, nadie de este lado del mundo iría por un Xiaomi de los “caros” sin saber bien a lo que va, por lo que probablemente la personalización y el uso de lanzadores a gusto es el mejor amigo de esta máquina. Doy fe de que con Nova Launcher y un rato para jugar, queda muchísimo mejor.

Una mención honrosa al lector de huellas, el más rápido que he probado en un celular. Enserio, llega a asustar. Pensé que el de los Huawei era rápido y no, todo es lento al lado de esto.

¿La batería? Bastante bien, con cerca de 5 horas y media de pantalla encendida, además de carga rápida y un “standby” bastante decente, perdiendo cerca del 5% en la noche.

¿Y qué tal la cámara?

Xiaomi Mi Mix 2


El Mi Mix 2 no requiere de cámaras dobles ni trucos raros. Lo que hace es simple y lo hace bien. Si quieres llevarlo a otro nivel, también tiene controles manuales.

Su estabilización óptica de cuatro ejes hace que los videos sean muy buenos y hace que, en condiciones de poca luz, diste de ser un desastre.

El macro en este equipo es particularmente bueno y el foco es groseramente rápido. No tiene modo retrato ni trucos de ese estilo, pero la simplicidad de sus controles y su buen automático lo compensan.

¿Selfies? Sí, muchas opciones de “embellecimiento” y esas cosas tan populares entre los asiáticos y la gente joven. Si para eso lo quieres, perfecto, le ponen mucha atención al autorretrato.

La grabación de video es muy buena, con maravillosa compensación lumínica, rápido foco y estabilización más que suficiente. Es en el audio donde está un poco al debe, pero no es un aspecto que me vaya a matar.

¿Lo recomendaría?

Sí, nuestros amigos de ProMovil nos prestaron este equipo y lo tienen a un precio en esta primera etapa de CLP $448.900. Eso para alguien que busca un gama alta Android que no sea Samsung ni Huawei, con un diseño que simplemente quita el aire, es un buen trato.

En el resto del mundo se ofrece a un precio cercano a los USD $450, dependiendo de dónde estés y los precios de importación. A veces es mejor un comercio establecido, con boleta y garantía, además sin miedo que la Aduana “pase por caja”.

¡Concurso!

Dado el éxito del concurso pasado, volveremos a regalar una polera de ProMovil, de la talla que ustedes elijan esta vez, que deberá ser retirada en la tienda. El ganador se elegirá aleatoriamente entre los que comenten en esta nota haciendo saber su deseo de obtener la pieza. Queda claro que esto es válido solo para Chile, a menos que quieras venir a buscarla.