Tienda austríaca dejará de vender consolas Xbox por culpa de Game Pass

Tienda austríaca dejará de vender consolas Xbox por culpa de Game Pass

“¿Por qué deberíamos vender consolas si no tendremos ninguna ganancia?”

No es que no pueda pasar, porque efectivamente podría pasar. Una tienda austriaca ya no va a vender consolas Xbox a causa del reciente anuncio de Xbox Game Pass.

La tienda en cuestión es Gameware.at y su empresa madre le dijo al medio GamesMarkt que no tiene sentido vender consolas Xbox porque con Game Pass “no habría ninguna ganancia y solo significa un gasto […] Si en Microsoft quieren llevar su negocio ellos solos, entonces que trabajen solos“.

De algún modo, la respuesta de una tienda -cualquiera que sea- era esperable. Para una tienda, gran parte del negocio está en la cantidad de videojuegos que venden y no tanto en las consolas, por razones lógicas: son más caras de conseguir, son más caras de mantener en vitrina y el margen de ganancia no es tan grande como podría creerse.

¿Será Xbox Game Pass el Netflix de los videojuegos?

En nuestras #DosisDiarias, te contamos todos los detalles de Xbox Game Pass, la plataforma de videojuegos de Microsoft que promete revolucionar la industria.

Posted by FayerWayer on Wednesday, January 24, 2018

Con Game Pass, Microsoft está eliminando de la ecuación la venta de juegos por canales tradicionales y más todavía si los próximos grandes títulos van a aparecer en el servicio en su día de estreno. Game Pass cuesta apenas 10 dólares al mes y, considerando el tamaño del catálogo actual (casi 150 juegos), la conveniencia es innegable.

¿Será Gameware.at solo la primera de muchas o se tratará de un caso aislado? Microsoft está ya trabajando con GameStop para vender tarjetas con códigos de Game Pass, pero no sería nada raro que este tipo de decisiones generen más de algún conflicto similar en el futuro.

Igual creo que situaciones como esta no son buenas para nadie y ni las tiendas ni tampoco Microsoft pueden sacar algo positivo.