WhatsApp empezará a probar su sistema de pago en la India

WhatsApp empezará a probar su sistema de pago en la India

WhatsApp quiere facilitar tu vida hasta el punto de que puedas hacer pagos a través de su aplicación, sin la necesidad de instalar otras.

Pagos como los que se realizarán en WhatsApp no son nuevos. Por ejemplo, tenemos Samsung Pay que llegó recientemente a México o Apple Pay. También Android Pay. WhatsApp sólo ha llegado a aumentar tus opciones.

¿Te imaginas poder hacer tus pagos y ponerte al corriente con tus deudas a través de WhatsApp? Suena bien, y muy pronto será real. Las pruebas ya han comenzado en la India. Actualmente este país es, a nivel mundial, el que más usuarios de este mensajero concentra.

Las pruebas comenzarán en febrero con el lanzamiento previo de la app beta. Con esto, la compañía espera conocer lo bueno y lo malo que tiene el servicio, así como corregir cualquier tipo de error antes de lanzar a nivel mundial.

Cómo funcionarán los pagos de WhatsApp

Por ahora no se tienen certezas; sin embargo, ya hay rumores en torno al funcionamiento de esta útil herramienta. La idea es que, para que puedas hacer tus pagos por WhatsApp; tendrás que enlazar de alguna manera tu cuenta bancaria con tu aplicación. Para esto, el mensajero creará acuerdos con las entidades bancarias de cada región, como es el caso de Samsung Pay. 

También es posible que puedas usar la app no sólo para hacer envíos de dinero, sino también para pagar físicamente en tiendas y locales; esto mediante un código QR –o semejante– que será escaneado. Aún no se tiene claro si las transferencias de dinero serán sólo entre particulares o también podrás pagar tus servicios de esta manera.