WhatsApp: cómo quitarle a alguien la administración de un grupo

WhatsApp: cómo quitarle a alguien la administración de un grupo

¿Estás harto de las malas decisiones de uno de tus administradores en WhatsApp? ¿Tú no firmaste para eso? Quítale su rango.

¿Estás cansado de la pésima administración que elegiste para tu grupo de WhatsApp? No te preocupes, todos cometemos errores en algún momento. Por fortuna, ahora es más fácil solucionarlos. En el pasado no muy lejano, para quitarle a alguien el rango de administrador de un grupo; tenías que sacarlo del mismo y volver a añadirlo como un usuario cualquiera. Pero ahora ya puedes hacerlo directamente.

Importante: para hacerlo necesitas ser el creador u otro administrador del grupo en cuestión. Está de más decir que si eres un usuario más no podrás.

Quitar a un administrador de WhatsApp sin sacarlo del grupo

Como dijimos arriba, es bastante sencillo. Quizá ya habías notado este cambio, quizá no. No lo sabemos, pero en cualquier caso, te decimos cómo se hace:

  • Dentro del grupo en cuestión, ve a “Información de Grupo”
  • Ahora accede a la lista de miembros. En ella verás un señalamiento para saber quiénes son administradores –esto lo pueden ver todos los miembros–.
  • Ubica a quien quieres sacar de administrador y presiona su nombre.
  • En el menú que aparecerá a continuación pincha en “Descartar como administrador”.

Así de sencillo. Pero te recordamos una vez más que sólo podrás llevar esto a cabo si también eres administrador o el creador del grupo.