WhatsApp: ¡Cuidado! Podrías perder todas tus conversaciones

WhatsApp: ¡Cuidado! Podrías perder todas tus conversaciones

La última actualización de WhatsApp para iOS puede provocar que todos tus chats se borren de un momento a otro. Por ello, se recomienda hacer respaldos.

WhatsApp ya es, para muchos, el uno de los medios de comunicación principales. Y no son pocas las personas que suelen guardar información importante en dentro de sus conversaciones; ya sean fotografías o algún dato que necesitan tener. Por eso, que de la noche a la mañana se borren todas las conversaciones en tu iPhone, no es nada bonito.

WhatsApp y su actualización radical

Pues esto está sucediendo con la nueva actualización de WhatsApp; misma que no incluye realmente grandes mejoras, sino corrección de errores, mejores animaciones y llamadas más intuitivas. A decir verdad, WABetaInfo ya había alertado sobre esto desde hacía semanas. Aunque no dijeron exactamente el porqué, sí recomendaron que todos los usuarios de iOS comenzaran a hacer respaldos. “Ya entenderán después por qué”. Y ahora todos lo entendemos.

Esto se debe a que la nueva actualización de la app, entre sus mejoras menores, incluye un cambio en segundo plano que aplica un sistema de optimización diferente al anterior. Esto es para mejorar el rendimiento, pero sobre todo, evitar que la app crashee y se cierre sola. El problema es que quizá sea un poco radical el nuevo sistema. En caso de problemas en el funcionamiento, este nuevo sistema provocaría que la app se resetee por completo. Y es así como terminarías perdiendo todos tus datos de WhatsApp.

Por el momento no se han sabido casos de usuarios de Android afectados; así que no tienen de qué preocuparse. Sin embargo, nunca está de más hacer un respaldo con frecuencia.