WhatsApp para negocios ya es oficial y se puede descargar desde hoy

WhatsApp para negocios ya es oficial y se puede descargar desde hoy

La versión pensada para empresas de WhatsApp ya está disponible en diversos mercados seleccionados, aunque de momento solo en Android.

Se acabó la espera, WhatsApp para negocios ya es una realidad que puede ocupar desde una aerolínea a tu micro-empresa de pintura para aeromodelismo.

A través de un comunicado la compañía explica que:

Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial.

Esta aplicación enfocada estrictamente a negocios permitirá tener un perfil de la empresa, con su correo, dirección y web. Tener respuestas automatizadas a preguntas frecuentes y mensajes enlatados automáticos si no puedes responder en el momento.

Además ofrecerá estadísticas detalladas como mensajes leídos y te dará una suerte de distintivo que indicará que eres empresa.

De momento este servicio es gratis y se puede descargar y ver más detalles en su web oficial, pero cuidado, siempre existe la posibilidad de que en el futuro empiecen a cobrar por este servicio.

Algunas estadísticas clave: WhatsApp tiene 1.3 mil millones de usuarios  (de acuerdo a lo publicado por TechCrunch) y cerca de un 80% de los pequeños negocios en India y Brasil indicaron que esta herramienta les ayudó a comunicarse mejor con sus clientes y hacer crecer su empresa. Ambos mercados revisten una gran importancia a nivel mundial por su masividad.

Otros servicios de mensajería como Telegram ya tienen incorporadas herramientas de este tipo, pero el hecho de que sea WhatsApp, la más masiva, lejos, hace que por fin llegue a la gente.