Destacados

Vulnerabilidad permite dejar pegados y reiniciar los iPhone

Se llama “chaiOS” y funciona a través de la aplicación de mensajes, haciendo que el iPhone quede inutilizable con solo ver el texto malicioso.

Cada cierto tiempo los errores en los sistemas operativos salen a la luz, y siendo Apple una compañía que levanta tantas pasiones, buenas y malas, siempre tienen más posibilidades de ser víctimas de una vulnerabilidad. Ahora le tocó al iPhone.

A través de una vulnerabilidad llamada “chaiOS”, puedes lograr que otro iPhone se quede pegado con solo ver un mensaje en la aplicación para ella. Sí, solo verlo, no basta apretarlo para que el equipo se quede pegado un rato y después se reinicie.

Sucede que al enviar ciertos meta-caracteres que el sistema operativo iOS no es capaz de leer, este se “confunde” y hace que todo quede congelado y con los síntomas previamente descritos.

Según lo descubierto por sus autores, que llaman a no utilizarlo para “cosas malas”, esto afecta a terminales con iOS 10 en adelante e incluso a algunos computadores con macOS, aunque la última beta parece arreglar todo, según GSMArena.

De momento el “link de la muerte” ha sido borrado de su fuente original, aunque quien quiera buscarlo para hacer el bien y descubrir una solución no tendrá problemas con una pequeña búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos