Este canal de YouTube transmite todo el día viajes en tren

Este canal de YouTube transmite todo el día viajes en tren

Train’s Driver View explora el concepto de Slow TV, mostrando el recorrido completo de un tren desde la perspectiva del maquinista.

Dejemos por un momento de lado las cosas horribles que pasan en YouTube para resaltar otras cosas mejores. Como por ejemplo, este canal que transmite en vivo, todo el día y todos los días, videos tomados desde la cabina de un tren en movimiento.

Train Driver’s View es un canal creado hace ocho años y que se dedica solo a reproducir lo que ve un maquinista de tren durante sus largos viajes en paisajes tan lejanos como por ejemplo, Noruega, Rusia o países escandinavos donde la nieve en los inviernos es lo normal.

Los videos son medio hipnóticos y aquí en la redacción de FayerWayer llevamos varios días con los videos de fondo; sirven para relajarse un poco y también para observar en movimiento paisajes que con toda seguridad, jamás visitaremos de manera presencial. Los videos en general son bastante largos y si bien se transmiten en tiempo real, son grabaciones previas de viajes completos en climas muy fríos.

El canal se basa en el concepto de Slow Television, un “género” televisivo que se basa en mostrar un evento común y corriente en su totalidad, como por ejemplo, un viaje en tren. Según la Wikipedia, este concepto comenzó gracias al canal de televisión noruego NRK y la primera transmisión del género fue justamente un viaje en tren.

El canal Train Driver’s View parece ser bien popular con más de 83.000 suscriptores y sus transmisiones siempre tienen a cientos de usuarios viendo como el recorrido de los trenes en primera persona. Si tienen un televisor grande (y con conexión a YouTube), la recomendación es: apagar todas las luces de noche, poner el video en pantalla completa y disfrutar las vistas del invierno escandinavo.

Hay esperanza para YouTube.