Mira todo el universo conocido representado en una sola imagen

Mira todo el universo conocido representado en una sola imagen

Se dice que el universo es infinito y aunque esto no ha sido comprobado, lo que conoce el ser humano hasta ahora es más inmenso de lo que puedes imaginarte.

Todos sabemos que el universo es inmenso y que, hasta ahora, realmente se conoce muy poco sobre él. Sin embargo, ¿crees estar consciente en realidad de su inmensidad? No es fácil hacerse a la idea de lo pequeños que somos y el diminuto lugar que ocupamos en todo este caos controlado.

Por eso, Gott y su equipo discutieron por allá de 2005 si de hecho era posible representar todo el universo conocido en una sola imagen; manteniendo a la vez la escala y los detalles y variabilidad de formas astronómicas.

Según Xataca, los cambios en los ejes representan cambios potenciales o de magnitud. Así se puede representar de la mejor manera en el mismo plano cosas tan dispares en cuanto a tamaño. Mira a continuación la imagen y prepárate para un largo scroll:

La otra representación del universo conocido

Pablo Carlos Budassi es un artista argentino que tuvo una visión: hacer un mapa lleno de color y más atractivo del universo conocido. En dicho mapa, Budassi puso nuestro sol en el centro y a partir de ahí se desprende todo lo demás. Es difícil no sentirte pequeño al ver eso.