SoftBank adquiere el 15% de Uber (y hace millonario a su fundador)

SoftBank adquiere el 15% de Uber (y hace millonario a su fundador)

La compañía japonesa realizó una multimillonaria inversión de más de 9.000 millones de dólares y planea hacer crecer a Uber en casi todos los mercados.

Uber estaba desde hace rato perdiendo y perdiendo plata, pero eso desde ahora les va a preocupar un poco menos ya que tienen un nuevo dueño (o semi dueño): la japonesa SoftBank, que ha adquirido el 15% de Uber.

Con esta adquisición, SoftBank se convierte en el mayor accionista de Uber. Lógicamente, el proceso no les salió para nada barato y según BBC, en total la inversión superó los 9.000 millones de dólares.

Uno de los más beneficiados con esta transacción fue Travis Kalanick, el ex CEO de Uber y también fundador de la compañía. Kalanick vendió parte de sus acciones (30%) y se llevó 1.400 millones de dólares solo para él.

Lo “curioso” de esta situación en particular es que Kalanick no renunció a su cargo por voluntad propia, sino porque los inversionistas lo obligaron a dejar el puesto debido a motivos que nunca quedaron totalmente claros.

Tal vez este movimiento de SoftBank traiga algo de paz a Uber, que en los últimos meses ha tenido que enfrentar varios problemas en diversos frentes.

Por ejemplo, mencionar el hackeo a Uber que realizó una persona bastante joven y que la compañía escondió por demasiado tiempo, suficiente como para crearse problemas legales.

Con todo, los nuevos accionistas mayoritarios de Uber tienen en sus planes expandir el negocio en prácticamente todos los mercados, extraoficialmente se dice que el único lugar donde será difícil entrar será África, donde la competencia es demasiado fuerte y dificultosa.