Uber instruirá a sus choferes en EE.UU. para combatir el tráfico sexual

Uber instruirá a sus choferes en EE.UU. para combatir el tráfico sexual

La empresa quiere que sus conductores puedan actuar ante cualquier actividad sospechosa y para ello, incluirá nuevas opciones en su aplicación.

Uber podrá tener muchos dramas (?) pero si se trata de combatir contra problemas importantes, quieren dar el ejemplo y para ello, se han asociado con la organización Polaris para luchar contra el tráfico sexual.

Lo más masivo de Uber son los choferes, por lo tanto a ellos se le entregarán las principales armas en forma de una linea de denuncia especial que estará dentro de la aplicación. Y así, ante cualquier situación medio sospechosa, los choferes podrán dar raudo aviso y, quien sabe, hasta salvar una vida.

En un comunicado, el CEO de Polaris dice que las investigaciones han demostrado que los servicios de viajes “juegan un rol importante al desbaratar intentos de tráfico de personas y ayudando a los sobrevivientes a escapar”. Por lo mismo, instruir a los choferes sobre este tipo de situaciones cae de cajón.

Existe como antecedente un hecho sucedido en 2016 cuando un chofer de Uber llamado Keith Avila dio aviso a la policía debido a una conversación sospechosa que escuchó de los pasajeros de un viaje. Se trataba de un par de personas que le daban instrucciones a una joven de 16 años a quien estaban prostituyendo; la policía llegó oportunamente y arrestó a los responsables.

Uber quiere que estos casos no se repitan y en la medida de lo posible, evitarlos. Esta asociación con Polaris se anunció solo para Estados Unidos, pero quien sabe si también se extiende a otros países.