Trap Adventure 2: el juego móvil de moda que te sacará rabietas

Trap Adventure 2: el juego móvil de moda que te sacará rabietas

El Dark Souls de los juegos de iPhone.

Reconozco que no tenía idea de la existencia de Trap Adventure 2 hasta que durante estos días se han puesto hablar el juego. Lo primero que vi del juego fue una foto y pensé que era algo así como un remake de I wanna be the Guy, el famoso título aquel hecho con gráficos robados de otros lados.

Pero no. Trap Adventure 2 es el juego semi de moda por estos días por ser básicamente un trolleo de su creador hacia los jugadores. En la vena de lo que fue el Battletoads original de NES, pero llevado a otro nivel.

De muestra un botón:

Trap Adventure es difícil e injusto, pero la lógica detrás del éxito está en memorizar los obstáculos. Luego, la parte difícil: reaccionar rápidamente a las exigencias de las trampas y afortunadamente el control táctil no falla en eso (por ende, es imposible echarle la culpa al control).

El juego es gratuito en iOS, aunque por un mísero dólar pueden comprar el modo normal que otorga una buena cantidad de vidas (y cada cierto tiempo, se van agregando más). Pero los que gustan de vivir al límite no pagarán nada y se quedarán con el modo “Last Chance”, que jugar con solo una vida y lo peor de todo, ver anuncios.

Trap Adventure 2 lo creó un tipo llamado Hiroyoshi Oshiba y se lanzó en 2016. Y ya en la descripción de la página en la tienda se advierte que el juego no es para todos: “Los va a volver locos, lo prometo”, dice su autor. “No me hago responsable por los malos ratos que es juego les pueda hacer pasar. Pero si aún después de leer esto quieren jugar, adelante”.

Quizás el reconocimiento popular le habrá llegado de forma tardía al juego, pero más vale tarde que nunca.

[Trap Adventure 2 – iTunes]