Entretención

The Last Jedi no evitó que cayeran las ventas de juguetes de Star Wars

Parece que la nueva película de Star Wars: The Last Jedi no ayudó a revitalizar el interés por los juguetes de la franquicia. Disney no estaría contento.

El Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi ha creado controversia entre los fans. Pero parece que las repercusiones de esta película se habrían extendido hasta uno de sus mercados más importantes y delicados: los juguetes.

Un reportaje exclusivo de Bloomberg revela que las figuras de acción y demás productos de Star Wars habrían disminuido su volumen de ventas durante la temporada navideña de 2017.

Los juguetes de esta saga se mantuvieron en el primer lugar de ventas, pero no lograron incrementar su volumen de circulación; gracias a la popularidad de otras líneas como Nerf, Avengers, Justice League, Transformers y LEGO.

Fatiga de películas

Sin embargo, el punto más delicado, según el análisis de la firma BMO Capital Markets, es que Star Wars pasa por una “fatiga de películas”, por lo que cada vez menos gente compra figuras de la franquicia.

Los motivos a los que se atribuye esta situación es la estrategia implementada por Disney, donde han decidido estrenar una nueva película de La Guerra de las Galaxias cada año,con el apoyo de los spin-offs de A Star Wars Story.

La reacciones mixtas por parte de la audiencia ante productos como The Last Jedi tampoco ayudaría a impulsar las ventas de juguetes.

El análisis de Bloomberg no señala con cifras exactas la magnitud de la caída de la línea de juguetes. Pero podría representar un problema no deseado para Disney.

Tags

Lo Último


Te recomendamos