Tesla Roadster romperá récord de velocidad en el espacio, si no estalla

Tesla Roadster romperá récord de velocidad en el espacio, si no estalla

Elon Musk está determinado a montar un coche Tesla Roadster en el vuelo debut de su cohete Falcon Heavy. Con ese capricho estaría haciendo historia.

Con una mezcla de sorpresa e incredulidad. Así quedaron los seguidores de SpaceX y Elon Musk, cuando el estrafalario ejecutivo anunció que metería un Tesla Roadster dentro de su nuevo cohete Falcon Heavy para convertirlo en el primer automóvil que viaje el espacio.

Pero resulta que la extravagante idea en realidad rompería algunos récords. Un artículo de Popular Mechanics revela que, de no explotar en el intento, el Tesla Roadster se convertiría en el automóvil que más rápido ha viajado en la historia.

Se trataría de un logro un tanto enredado; ya que el motor del coche jamás estaría encendido, pero su velocidad de viaje sería inédita para un vehículo de su clase. Al ir a bordo del Falcon Heavy el auto viajará a una velocidad de entre 11,5 Km/s y 11,8 Km/s.

Bajo ese ritmo. El Tesla Roadster  alcanzaría viajaría a unos 41.800 Kilómetros por hora, rompiendo con ello la marca histórica previa; lograda por el Koenigsegg Agera RS, que alcanza apenas los 447.24 Kilómetros por hora.

Por la naturaleza del viaje es muy poco probable que esta “hazaña” circunstancial llegue al Libro de Récords Guinness. De entrada porque necesitaría haber un juez oficial de la institución para avalar el logro, viajando en un cohete a Marte.

El Falcon Heavy viajará al espacio este 2 de febrero para ir hasta la órbita del planeta rojo; y después tomará un segundo impulso para adentrarse al espacio profundo.

Claro. Si el cohete no explota.