Submarino de Pablo Escobar es encontrado por ex agentes de la CIA

Submarino de Pablo Escobar es encontrado por ex agentes de la CIA

El submarino de Pablo Escobar podría estar cargado con $70 millones de dólares en su interior. Discovery Channel y unos ex agentes de la CIA hicieron esto.

Pablo Escobar se ha convertido en un personaje casi mítico para las generaciones actuales. Buena parte de ello es gracias a la serie de Narcos producida por Netflix. Pero tras la muerte del criminal hubo varios cabos sueltos que apenas hasta ahora se vienen resolviendo.

Un perfecto ejemplo de ello es dónde quedó su submarino lleno de dinero.  Durante su momento de mayor apogeo, Pablo Escobar era dueño de un escuadrón compuesto por 15 aviones, 6 helicópteros y algunos submarinos, encargados de mandar cocaína a Estados Unidos.

La mayor parte de estos bienes fueron confiscados tras su muerte (disculpen el spoiler); pero siempre había quedado el misterio de qué le sucedió a su submarino millonario. Hasta ahora:

De acuerdo con un reporte del Daily Mail un equipo de exploradores; armado por gente del Discovery Channel y un par de ex agentes de la CIA, acaban de encontrar los restos del submarino de Pablo Escobar, el cuál tendría dentro una fortuna de más de USD $70 millones.

Según afirma el diario, este submarino era utilizado para traficar cargamentos de droga de Colombia a Puerto Rico, donde luego la cocaína era trasladada en aviones que volaban a Estados Unidos.

Pero a la par Escobar tenía tanto dinero que no sabía donde guardarlo. De modo que usó sólo esa embarcación como caja fuerte móvil para cargar con la cuantiosa suma.

Por desgracia, hasta el momento sólo se habría localizado parte del cuerpo de metal y una caja del submarino. Pero aún no hay rastro del dinero.