El Pentágono revisará políticas de seguridad del ejército a causa de la aplicación Strava

El Pentágono revisará políticas de seguridad del ejército a causa de la aplicación Strava

Eso sí, la milicia estadounidense indica que Strava no ha revelado ningún dato que comprometa la seguridad de los suyos.

A raíz de lo sucedido con la aplicación Strava y los datos públicos compartidos por soldados estadounidenses alrededor del mundo, el Pentágono tendrá que revisar sus políticas de privacidad y recordarle a sus conscriptos que deben ser en extremo cuidadosos.

Un portavoz del Pentágono llamado Rob Manning, habló al respecto diciendo que el tema se lo toman con mucha seriedad. “Vamos a analizar la situación para determinar si se necesita algún tipo de instrucción adicional o si hay que agregar nuevas políticas para la seguridad de nuestro personal en servicio tanto en el país como en el extranjero”, indicó en declaraciones rescatadas por CNN.

“Hemos sido muy claros acerca de no revelar nuestras capacidades para ayudar a nuestros enemigos o darles alguna ventaja”, recalcó además el portavoz, en relación a lo que podría pasar si los datos de Strava fueran estudiados por alguna inteligencia rival.

Cabe mencionar además que el problema aquí no es Strava como tal, porque la aplicación solo comparte los datos que el usuario quiere; si se ponen en privado, nunca se publicarán.

Por ende, el problema en general es del ejército, que en esta ocasión parecen haber pecado de ingenuos en el uso de aparatos y aplicaciones para salir a hacer ejercicios para matar el aburrimiento (?) y aprovechar de conocer los lugares. Eso sí, según BuzzFeed, los datos de Strava no habrían revelado nada que “comprometa la seguridad” de las bases militares estadounidenses alrededor del mundo.

Habrá que creerles.