Miles de libros de Stephen King fueron destruidos en extraño accidente

Miles de libros de Stephen King fueron destruidos en extraño accidente

Manuscritos originales del autor, primeras ediciones y textos raros encontraron el peor de sus destinos.

Un hombre estuvo coleccionando por más de 20 años toda la obra de Stephen King alrededor del mundo y ya había conseguido más de 2000 títulos en diferentes versiones. Desafortunadamente, una inundación se llevó el esfuerzo de décadas.

Gerald Winters, vivía en Tailandia, pero hace un tiempo se había cambiado a Bangor, Maine, donde vive el autor de decenas de best sellers. Su intención era justamente compartir el esfuerzo con la fuente principal: el mismo Stephen King. Pero la historia tuvo un final lamentable.

Este martes por la mañana, la mayor colección privada de manuscritos originales y primeras ediciones de obras como Dolan’s Cadillac, Maximum Overdrive, y The Eyes of the Dragon, fue devastada por una inundación en su sótano

Una tubería de su casa estalló y llenó de agua toda la zona donde había depositado las piezas únicas. Así lo declaró a Daily News:

No puedes reemplazar esto. Estaba la primera edición de Pet Semetary. No siquiera quiero hablar, porque no sé qué decir. Esto es un desastre.

Lo más lamentable, es que Winters había decidido trasladar toda la colección al sótano de su casa hace solo unos días, mientras organizaba otro espacio. Desafortunadamente, cerca del 90% de la misma fue destruida, junto a otro porcentaje de obras de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin.