Star Wars Rebels: El trailer final de la cuarta temporada y lo que viene

Este 19 de febrero por el canal Disney XD se comenzarán a emitir los últimos capítulos de la serie que une el Episodio III con Rogue One.

Star Wars Rebels, esa serie animada que nos ha cautivado a los fans de la antigua trilogía, regresará este 19 de febrero con los últimos capítulos de su cuarta y última temporada que comenzó a emitirse en 2017 y que finalizará este 2018.

Lo más importante es que en el trailer de Star Wars Rebels se muestra como Ezra, Kanan y el resto de los rebeldes afronta la última etapa de lucha antes de enganchar con Rogue One y el robo de los planos de la “Estrella de la Muerte”.

Star Wars Rebels en voz de su productor ejecutivo

En conversación con Gizmodo, el productor ejecutivo de Star Wars Rebels, Dave Filoni, ha tratado de despejar algunas dudas, como la aparición del emperador Palpatine en una de las escenas del trailer:

“Es divertido dejarlo a la especulación. Hay muchos giros y vueltas cuando se trata de un personaje como Palpatine. Está tan maravillosamente escrito todo el tiempo, especialmente en las películas. Y parecía inevitable que si estás tratando con el Imperio, si estás en esta búsqueda para luchar contra el mal, vas a tener que encontrarte con el verdadero demonio de nuestra saga, que es Palpatine. Así que creo que, de alguna manera, fue un encuentro inevitable para Ezra. Entonces veremos qué pasa”.

Otro cambio radical lo sufrirá el personaje del Jedi, Kanan, que aparecerá con el pelo corto.

“Los cortes de pelo y el teñido del cabello son temas muy importantes en Star Wars Rebels. Me gusta hacer que los personajes se transformen un poco a medida que avanzamos. Creo que es visualmente importante y simbólico de dónde están …”, sostuvo Filoni.

¿El nexo de Star Wars Rebels con Rogue One se dará?

Uno de los cuestionamientos de varios fans sobre Star Wars Rebels y su ligazón con Rogue One, es sí se llegaría a proyectar en la serie animada la batalla de Scarif.

“No es algo que yo, o el equipo creativo, sentimos fuertemente que necesitábamos ver en esta serie en particular. También mostraría el lado de una batalla de la que ya sabemos el resultado. Y podría encontrar formas de retorcer a nuestros héroes en esa historia, pero me gusta respetar a los cineastas que lo hicieron. Sus personajes son los verdaderos héroes de esa historia. No quiero insertar a alguien de forma secundaria en algo y sentir eso extraño o semi fraudulento. Estoy seguro de que hay una historia allí…esa historia en particular no es importante para la historia de Ezra Bridger, al final “.

Las palabras finales sobre las expectativas de Star Wars Rebels las deja Filoni:

Espero que los fans estén emocionados de sintonizar y ver a dónde va todo esto. Espero que esto realmente les despierte el apetito y la expectativa.  Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo al hacer que esta serie suceda. Estoy muy orgulloso de esta serie y de cómo está resultando.

Así se desenvolverán los últimos capítulos de Star Wars Rebels:

Parte el 19 de febrero con dos nuevos episodios, luego continúa el 26 de febrero y finaliza el 5 de marzo con un final extendido. Por Disney XD.