Star Wars: The Last Jedi fracasa en China

Star Wars: The Last Jedi fracasa en China

The Last Jedi tuvo ya su gran estreno en las salas de China. Pero recaudó en taquilla menos dinero que incluso Rogue One y el Episodio VII.

Lucasfilm y Disney parece que están por recibir otro golpe duro. El Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi acaba de tener su primer día de estreno en el mercado chino, pero los resultados de taquilla han sido poco alentadores, ya que la cinta ha recaudado menos dinero que sus antecesoras.

De acuerdo con un reporte de China Box Office, The Last Jedi en su primer día de exhibición logró reunir apenas el equivalente a USD $9,5 millones, incluyendo el dinero recolectado por las funciones de estreno a la medianoche.

Esta cifra resulta inferior a lo logrado por Rogue One: A Star Wars Story, que en el mismo lapso logró USD $11 millones, y queda muy atrás del Episodio VII: The Force Awakens que fue un éxito al recaudar USD $32,7 millones en 24 horas.

De acuerdo con The Wrap, la nueva cinta de Star Wars aspiraba a lograr los USD $40 millones estimados para su primer fin de semana. Pero es posible que no lo logre. En parte debido al éxito de la comedia local de bajo presupuesto Ex-File 3: Return of the Exes, que se quedaría con el primer lugar de taquilla en los siguientes días.

The Last Jedi se queda corta a nivel global

Se trata de un escenario curioso. The Last Jedi cerró 2017 virtualmente como la película más taquillera del año en Estados Unidos. Pero necesitaba ser un éxito comercial en China. Para afianzar su estatus internacional y aspirar a reunir más de USD $2 mil millones globales, como lo hizo el Episodio VII.

A nivel mundial The Last Jedi cerró 2017 en tercer lugar con USD $1.118 millones. Superado por The Beauty and the Beast en primera posición y The Fate of the Furious en segunda.

Es un hecho que la compañía productora no perderá dinero con la película. Sin embargo su desempeño  irregular en taquilla podría plantear algunos cambios al interior para no desgastar la franquicia.

Por ejemplo, se abre la duda de qué sucederá con esa nueva trilogía, dirigida y escrita por el responsable de The Last Jedi, Rian Johnson.