Star Wars: el director de The Last Jedi habla sobre la mano robótica de Luke Skywalker

Star Wars: el director de The Last Jedi habla sobre la mano robótica de Luke Skywalker

El director de The Last Jedi ha ido aclarando, una a una, las dudas de los fans. Aunque muchas de sus respuestas no eran lo que esperábamos escuchar.

Luego de la trilogía original, parece que cada película de Star Wars que aparece en la pantalla grande es cada vez más polémica. Y, obviamente, The Last Jedi ya tiene su lugar en la lista de películas amadas y odiadas a la vez.

Muchas preguntas quedaron en el aire después del episodio VIII. Una de estas fue… ¿y la mano robótica de Luke? Al final, el jedi que todos amamos se hace uno con la fuerza después de que se proyectara para enfrentarse a su malcriado sobrino y salvar a lo que queda de la rebelión. Hasta ahí, todo bien –en lo que cabe–.

Pero; ¿qué pasó con su mano robótica? Sí, esa prótesis que sustituyó la mano que perdió gracias al lightsaber de su padre en una de las escenas más icónicas del cine “No, i’m your father”.

Rian Johnson le responde a los fans y a Mark Hamill esta duda sobre The Last Jedi

Parece que no sólo los fanáticos tenían esta duda. Cuando un jedi se hace uno con la fuerza, deja todo atrás: vemos como cae su ropa y los objetos que llevara encima. Se va únicamente su cuerpo biológico. Vader no se llevó su armadura, Obi Wan dejó atrás su capa jedi… pero por alguna razón, Luke sí desapareció con todo y mano robótica.

Muchos han especulado sobre el porqué; y un fan se lo preguntó directamente a Mark Hamill en Twitter, quien a su vez mencionó a Rian Johnson y comentó que, de hecho; él también tenía esa duda y que le informara si obtenía una respuesta. Entonces, Johnson lo aclaró todo. Parece que de hecho hubo un debate con los escritores con respecto a esto.


Según el director; el sonido de la mano al caer habría arruinado el momento melancólico de Luke desapareciendo con el fondo de los dos soles. Entonces, para no arruinar la toma, Luke desapareció con todo y mano robot. Aunque Mark Hamill bromeó y sugirió que quizá Luke simplemente se teletransportó a una colonia nudista. Uno nunca sabe.