Spotify lanza Stations, una app que parece clon de Pandora

Spotify lanza Stations, una app que parece clon de Pandora

Parece que los amigos de Spotify quieren diversificar su negocio y están probando una app llamada Stations, que recuerda bastante a Pandora.

Spotify sigue en su papel como el predominante de su competido sector; pero parece que la compañía no está dispuesta a dormirse en sus laureles. Ya que se ha descubierto una nueva aplicación móvil en desarrollo por parte de la compañía, para ampliar su base de negocios.

Pero el caso con la nueva app Stations es curioso. El software acaba de ser liberado sólo en la Google Play Store, sin ningún aviso oficial ni nada por el estilo. Su descarga está relativamente restringida al territorio australiano; y se muestra como una creación oficial de Spotify. Pero hay algo demasiado familiar en su interfaz.

Tal como puede observarse en las capturas de pantalla, esta app funciona como una suerte de estación de radio por internet. El usuario ingresa con sus credenciales de Spotify e inmediatamente encuentra una lista de estaciones.

El nombre de cada estación corresponde a una actividad o humor específico que armoniza con la selección musical que se transmite por esa cada categoría. Igual que la versión gratuita de Spotify, aquí será imposible seleccionar melodías específicas; de hecho la siguiente canción en la estación siempre es sorpresa.

Hasta aquí todo es muy similar a Pandora. Pero el elemento de distinción viene cuando el usuario marca sus canciones favoritas; ya que el algoritmo de Spotify entrará en acción para afinar las estaciones y mostrar una selección musical más personalizada.

Por el momento Stations tiene menos de 100 descargas. Así que todo parece ir bien metido en el terreno de pruebas.

La realidad es que llegará un momento donde la aplicación será presentada oficialmente y liberada.