Sphero despide a mucha gente debido a bajas ventas de sus robots

Sphero despide a mucha gente debido a bajas ventas de sus robots

Los creadores de los robots réplica de Star Wars sufrieron con las bajas ventas durante la época navideña, por lo que tuvieron que reestructurar su equipo.

Sphero, la compañía que llegó al estrellato gracias a las perfectas réplicas de los robots esféricos de Star Wars, no ha tenido últimamente un buen pasar y eso los obligó a despedir a una buena cantidad de personas.

Según TechCrunch, en total fueron 45 las personas que salieron de la empresa en medio de una forzosa reestructuración. ¿Y esto por qué? Principalmente, debido a que durante la pasada temporada navideña no vendieron tantos productos como habían proyectado.

Y Sphero, al menos a sus propios ojos, no es todavía una gran compañía sino que se consideran a ellos mismos una startup. El “problema” es que todo cambió para ellos en 2015 con el lanzamiento de la réplica del BB-8, un robotito que sorprendió a todos por lo bien que imitaba al de la recién estrenada película de ese entonces.

Luego de ese BB-8, Sphero aumentó su producción y lanzó a la venta una serie de juguetes robots, lo que les obligó a aumentar su personal. Sin embargo, los resultados de ventas del cierre de 2017 los obligaron a dar pie atrás:

Las ventas no fueron exactamente las que esperábamos. Y todavía nos consideramos una startup joven, por lo que estamos a tiempo de reorganizarnos.

Nuestro calendario de productos para 2018 y el futuro no será tan profundo, por lo que tuvimos que hacer algunos cambios en la conformación del equipo.

De aquí hacia el futuro, Sphero buscará re-enfocarse en un área por la cual no se les conoce mucho, que es la educativa. La empresa tiene productos diseñados específicamente para niños e instituciones que están empezando a orientar a sus estudiantes en las STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por lo que el objetivo ahora es reducir sus lanzamientos de productos más “populares”.

Esto no quita que nuevos robots de Star Wars puedan aparecer en el futuro, tomando en cuenta que nadie querría perderse una licencia de tal calibre y menos cuando pocos tienen capacidad de recrear el BB-8 de tal forma. Pero por ahora, Sphero parece querer tomarse un pequeño respiro.