Ciencia

SpaceX lanzó el satélite secreto Zuma y nadie sabe de qué se trata

El misterioso satélite secreto Zuma pasó por muchas dificultades desde el año pasado para ser lanzado por SpaceX. Afortunadamente no hubo explosiones.

Los chicos de SpaceX, luego de vivir algunos problemas, iniciaron su 2018 con el pie derecho, y han completado su primera misión exitosa del año; con el lanzamiento del satélite secreto Zuma.

El nombre “Zuma” podría sonarle desconocido a la mayoría de los aficionados al mundo de las misiones espaciales. Pero durante los últimos meses representó un auténtico dolor de cabeza para Elon Musk y la gente de SpaceX.

De acuerdo con un reporte de Cnet, esta misión estaba contemplada inicialmente para realizarse en el pasado mes de noviembre de 2017. Pero un problema con el casco de carenado, encargado de resguardar la carga para el momento de su despliegue en el espacio, y el mal clima reciente, orilló a que el lanzamiento se realizara apenas este 7 de enero.

El secreto con Zuma

Por fortuna los amigos de SpaceX tuvieron el detalle de compartir en su canal de YouTube todo el lanzamiento. Aunque los detalles sobre la misión se mantienen como confidenciales y eso llama la atención.

Los únicos datos que se conocen es que el satélite Zuma fue fabricado por el contratista Northrop Grumman. Pero no se sabe qué rama del gobierno federal solicitó este despegue. Mucho menos cuáles son las funciones de Zuma.

SpaceX en el pasado ya ha realizado lanzamientos clasificados para la la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Fuerza Aérea. Pero con Zuma es la primera vez en la que se revela tan poca información sobre una misión realizada por la compañía.

El tiempo tal vez revele de qué se trata. La verdad está allá afuera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos