SourceForge estrena nuevas funciones y busca recuperar el terreno perdido

SourceForge estrena nuevas funciones y busca recuperar el terreno perdido

La plataforma había sido criticada años antes por su estrategia publicitaria.

Mediante un comunicado en su blog, el sitio web SourceForge anunció una serie de modificaciones en su plataforma para potenciar los proyectos de código abierto, donde destaca la eliminación de publicidad no deseada por los usuarios.

“Hoy comenzamos a lanzar una nueva imagen para SourceForge”, empezaron en la publicación. Y con razón, porque la popular plataforma para alojar proyectos de código abierto fue duramente criticada años antes por su estrategia publicitaria. A tal punto, que desde el 2015 se incluía adware dudoso, que alertó a los desarrolladores.

El proyecto comenzó en 1999 y desde entonces ha servido como un punto de encuentro para que profesionales de las TI alojen, desarrollen, revisen y descarguen programas. Solo mensualmente, dicen, conectan más de 33 millones de usuarios, con un total de 4 millones de descargas por día. Aunque no son cifras menores, la popularidad había decrecido por lo antes mencionado.

Ahora, el proyecto intenta dar una nueva imagen. El nuevo equipo a cargo de SourceForge ha trabajado arduamente para mejorar todos los aspectos, comprendiendo la eliminación del adware incluido en proyectos, escaneos de malware para cada proyecto en SourceForge, más velocidad con HTML5, autenticación multifactor (MFA), entre una larga lista. Así lo mencionan:

Una de las principales fortalezas de SourceForge siempre ha sido nuestra capacidad de empoderar a los desarrolladores de software de código abierto para llegar a una gran cantidad de usuarios. El nuevo SourceForge mejora significativamente no solo el diseño, sino el detalle de las estadísticas que proporcionamos a los administradores del proyecto.

Puedes revisar todos los detalles del upgrade aquí. Con lo anterior SourceForge busca recuperar terreno ante la migración de usuarios a otras plataformas, como GitHub.