Soulcalibur VI presenta a Kilik, Xianghua, Nightmare y Groh

Detalles y un video con 17 minutos de jugabilidad.

Bandai Namco ha dado a conocer nuevos detalles sobre Soulcalibur VI, específicamente sobre los personajes Groh, Kilik, Nightmare y Xianghua.

Para empezar está el video que pueden ver arriba con 17 minutos de jugabilidad que muestra a los peleadores recientemente anunciados junto con algunos que ya se habían revelado como Sophitia y Mitsurugi.

Y cortesía de PlayStation.Blog tenemos información muy completa sobre cada personaje:

Kilik

Después de ser abandonado cuando era niño, Kilik fue criado por los monjes del templo Ling-Sheng Su, donde se crió para ser un luchador competente. Aunque nunca conoció a su verdadera familia, Kilik se hizo amigo de otro huérfano llamado Xianglian y se formó un vínculo entre ellos más fuerte que incluso con el más cercano de los hermanos. Se convirtieron en guerreros hábiles, y sus esfuerzos fueron recompensados cuando cada uno de ellos fueron elegidos para heredar uno de los tres tesoros sagrados del templo. Sin embargo, la noche antes de la ceremonia oficial de entrega, el destino comenzó a cambiar…

Kilik es hábil en el estilo de lucha de barra. Entre los muchos estilos de cañas que sobreviven hoy en China, se dice que las técnicas de Ling-Sheng Su se encuentran entre las más refinadas y poderosas. La vara es un arma grande y difícil de dominar, sin embargo, la libertad de movimiento, la efectividad en cualquier rango y las capacidades ofensivas y defensivas la convierten en una opción atractiva sobre otras armas largas como la lanza.

Xianghua

La madre de Xianghua era de la prestigiosa familia Chai en Beijing, y enseñó a Xianghua el manejo de la espada desde muy joven, tratándola con una mano firme pero amorosa. Xianghua sintió que estos momentos tenían un significado más profundo de lo que su madre estaba dejando pasar. Tal vez tenía algo que ver con su padre, un hombre que nunca conoció y le dijeron que había fallecido. Dos años después de la muerte de su madre, ella decidió enfocarse en el camino de la espada. Con cada día que pasaba, su pasión ardía más fuerte que antes.

Xianghua aprendió a blandir una espada de su madre y, desde muy pequeña, se enamoró de la belleza de su madre cuando practicaba la espada. El estilo personal de Xianghua se basa menos en derribar a su oponente con ataques de frente y más en fintas y dar un golpe decisivo solo después de que su oponente le haya dejado una oportunidad de explotar.

Nightmare

Saliendo desde las sombras como el advenimiento de la caída de la noche, este caballero bárbaro de armadura azul cosecha las almas de los vivos como si fueran simples tallos de maíz. Su nombre llegó a representar miedo y desesperación para todos los que lo escucharon. Aquellos que descubrieron que los rumores eran ciertos, que él no era un villano de cuento de hadas, serían abatidos de un solo golpe antes de que pudieran abrir la boca para gritar.

Nightmare lleva la espada demoníaca Soul Edge, una espada que ha sido parte de muchas batallas y conserva los recuerdos de quienes la empuñaron y de quienes se enfrentaron a ellos. Tales recuerdos influyen en el estilo de lucha del maestro actual de la espada, por lo que incluso si su portador carece de experiencia en el combate, puede luchar como un guerrero experimentado. Al enfrentar a Nightmare, uno nunca debe olvidar que es capaz de liberar al menos parcialmente el poder de la espada. Si lo hace, prepárate para un ataque diseñado para matar de un solo golpe.

Groh

La misteriosa Organización Aval era un grupo secreto con orígenes arraigados en la antigüedad. Dicen que el grupo llegó a existir cuando un rey usó la espada espiritual para derrotar a su homólogo maldito, y con su último aliento, les confió tanto la espada como su misión inconclusa. Cada nueva generación ha asumido la misión del grupo de liberar al mundo del “Forastero”: aquellos relacionados con la espada maldita. Uno de esos miembros era Grøh, de quien poco se sabe, salvo que era un temible guerrero. Aunque su estilo de lucha está envuelto en el misterio, se cree que ha empuñado dos espadas. Algunos también dicen que mantuvo una cierta técnica cerca de su pecho…

Grøh utiliza el manejo de la espada Aval Twinblade que a menudo emplea múltiples barras consecutivas. Esto tiene una gran desventaja en que un practicante descuidado corre el riesgo de lesionarse a sí mismo. Como tal, se necesita mucha práctica para usar este estilo de manera efectiva. La espada doble también permite que las espadas se dividan en dos y se manejen por separado. Esta táctica es una de las muchas formas en que un portador puede usar para sorprender a su oponente, dándoles la oportunidad de encadenar una serie de golpes que conducen a un corte final y mortal.

Soulcalibur VI se pondrá disponible en este 2018 en versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.