Snapchat despide empleados y amenaza con cárcel a los que filtren información

Snapchat despide empleados y amenaza con cárcel a los que filtren información

La empresa no pasa por un buen momento y además del poco crecimiento de su base de usuarios, está muy preocupada por los que filtran cosas a la prensa.

Snapchat no parece haber tenido un 2017 muy feliz y el 2018 tampoco comienza demasiado bien. La compañía ha despedido a 24 empleados que estaban repartidos en sus diversos equipos de trabajo.

Según Cheddar, los despidos se dan justo cuando Snap Inc. está teniendo algunos problemas para aumentar el número de usuarios de Snapchat, que desde hace un buen tiempo está estancado. Y como casi siempre pasa en estos casos, una reestructuración (léase: despido de gente) es la medida más efectiva para recortar costos.

Snap ha llegado al punto de solicitarle a algunos de sus empleados que no fueron despedidos que se cambien de ciudad, desde las oficinas de New York o Londres (!) hasta Los Angeles.

snaptaclessnapchat.jpg

SnapChat odia las filtraciones

Pero este no es el único incendio que tiene que apagar Snap. Los jefes están además complicados por las filtraciones a la prensa, cosa que nunca a nadie le gusta pero al parecer en Snap son especialmente sensibles al tema, al punto de haber amenazado con cárcel a los filtradores.

Esto se explicó en un memo distribuido de forma interna a los empleados y que sí, ya adivinaron: se filtró a la prensa.

Los empleados deben mantener nuestra información estrictamente confidencial hasta que Snap la haga pública. Tenemos una política de cero tolerancia con aquellos que filtren información confidencial, ya sea filtraciones o bien conversaciones informales con periodistas.

El gobierno, los inversionistas y otros organismos podrían tomar acciones por su cuenta dependiendo de lo que filtren e incluso, el gobierno los puede enviar a la cárcel.

Para evitar ambigüedades: si tienen información confidencial de Snap Inc, no la compartan con alguien de afuera de Snap. Punto.

Leer el extracto anterior del memo no deja de ser irónico porque bien podría considerarse como información confidencial que Snap no querría que se conozca hacia afuera. Pero así funciona internet.

De todas formas, tal vez en Snap deberían estar más preocupados de que productos como sus lentes no le importan a nadie. O que la misma aplicación no pueda seguir creciendo entre su público objetivo, que son los millenials.