Según Samsung, no han sido superados por Xiaomi en India

Según Samsung, no han sido superados por Xiaomi en India

Un informe privado mostraba que Xiaomi le había arrebatado el trono a Samsung en ese importante mercado. Ellos dicen que no es tal.

Un informe de la firma Canalys dio a conocer algo realmente preocupante para Samsung. Xiaomi los había superado en envíos en India.

Por qué es tan importante, se preguntarán. Sucede que el tamaño de ese mercado lo ha posicionado como prioritario para las marcas en los últimos años, incluso algunas lo han puesto por encima de China.

El desafío no es menor claro está, la forma que de momento ha dado resultado es la de ofrecer altas especificaciones a precios bajos, estrategia donde Xiaomi cae perfecto.

analisiscanalys.jpg

Este estimativo refiere a envíos, no necesariamente a ventas finales a consumidores y es en ese punto donde Samsung sale a aclarar.

De acuerdo a ellos, siguen superando a Xiaomi en ventas y que “no necesitan de grandes envíos porque su cadena de distribución es eficiente”.

Junto a ello, son rápidos en aclarar que Samsung fue la marca con mayor nivel de confiabilidad en ese mercado en 2017.

Aún así no desmienten que los envíos de Xiaomi por primera vez los superaron y es evidente que les preocupa de sobremanera, sino no habrían sido tan rápidos en mostrar “la otra cara de la moneda”.

Probablemente el mercado de India dicte la pauta (si ya no lo hace) en los próximos años, junto a China claro está.