Samsung niega que sus equipos sufran de obsolescencia programada

Samsung niega que sus equipos sufran de obsolescencia programada

Después de las acusaciones, incluso gubernamentales, contra Apple y Samsung por este tema, la compañía sale a dar la cara.

Se destapó la olla sobre un tema que muchos sospechan y que al fin las autoridades pertinentes se están haciendo cargo: la supuesta obsolescencia programada. Las acusaciones alrededor del mundo siguen creciendo y Samsung sale a declarar su posición frente al tema.

Todo agarró matices bastante más serios la semana pasada, cuando les contamos que tanto Apple como Samsung eran investigados por organismos gubernamentales en Italia, mientras que en Corea del Sur, tierra natal de la compañía, ya hay grupos privados tirándose contra Apple y probablemente después vayan por ellos.

Todo nació por el escándalo de Apple y la ralentización-a propósito-de sus equipos para “prevenir que el equipo se apagara solo por mal estado de la batería”, lo que levantó sospechas por encima de todos los otros fabricantes.

De acuerdo a lo informado por Nikkei, Samsung dio la siguiente declaración:

Samsung no entrega actualizaciones de software para reducir el rendimiento o el ciclo de vida de sus dispositivos . Vamos a cooperar con las autoridades italianas en su investigación para aclarar los hechos.

El timing de esta acusación podría ser catastrófico para Samsung, dado que lanzarán su nuevo y flamante Galaxy S9 muy pronto, el 26 de febrero durante el Mobile World Congress en Barcelona.