Samsung comienza a producir su memoria GDDR6 para GPUs

Samsung comienza a producir su memoria GDDR6 para GPUs

por

1283 posts

Mineros y gamers, llegó la hora de tener GPUs con memoria más poderosa.

Hace un par de meses que Samsung liberó los primeros detalles de su memoria GDDR6, que será empleada en la próxima generación de GPUs. Hoy la empresa dio inicio a la producción de estos chips de memoria que vendrán a sustituir al GDDR5 y GGDR5X.

De acuerdo con Samsung, la memoria GDDR6 será la más rápida de bajo consumo. El chip será fabricado bajo el proceso de 10nm y viene con una densidad de 16Gb, que duplica la incluida en la memoria GDDR5. En términos de velocidad, la GDDR6 opera a una velocidad de pin de 18Gbps con transferencias de datos de 72 Gbps consumiendo apenas 1.35 V.

gddr6

GDDR6: para los gamers (y mineros de criptomonedas)

Samsung confirmó que la producción ya ha iniciado y que el GDDR6 jugará un papel importante en el lanzamiento de la próxima generación de tarjetas de video. Samsung también dijo que no solo representa una ganancia en términos de rendimiento, sino también a la hora de fabricarse ya que el proceso se optimiza en un 30% en comparación con el GDDR5 de 20 nm y 8 GB.

La memoria GDDR6 se verá aplicada en los chips gráficos de este año. La pregunta es si la producción de memoria y chips gráficos dará abasto a la impresionante demanda que existe de estos componentes actualmente.

Hace no mucho que Ethereum rebasó la barrera de los USD $1000. Esta criptomoneda ha sido una de las causantes de que los precios de las tarjetas de videoo se hayan disparado durante el 2017 y que en este momento sea prácticamente imposible conseguirse un GPU a precio decente.