Sam es el asistente virtual para videojuegos de Ubisoft

Podrá brindar información y consejos personalizados sobre los títulos de la compañía.

En una época donde es cada vez más común el uso de asistentes virtuales, Ubisoft ha anunciado que se suman a la escena con el lanzamiento de Sam, su propio asistente virtual para videojuegos.

La compañía francesa menciona que Sam es un software diseñado para mejorar la experiencia de juego general, y al igual que otros asistentes como Siri o Cortana puede escuchar y responder a preguntas con una interfaz de usuario de lenguaje natural.

Sam estará integrado en la aplicación Ubisoft Club y además de ofrecer información de títulos de Ubisoft como fechas de lanzamiento y tráilers, también podrá dar tips personalizados para los jugadores, esto gracias a la función Daily Login que analizará sus hábitos y estadísticas para mostrarles los consejos. Esta característica estará disponible primeramente para Rainbow Six Siege.

¿Quieren saber más sobre el DLC “Hidden Origins” de Assassin’s Creed o están buscando un consejo general para sus aventuras en Egipto? ¿Quieren saber cuándo saldrá cierto juego, o ver cuántas horas han pasado jugando Ghost Recon Wildlands? Simplemente escriban o mencionen con voz una pregunta para Sam y les dará los detalles relevantes, videos, historias y sitios casi de forma inmediata. Incluso pueden mantener la conversación con Sam y descubrir algunos de sus divertidos Easter Eggs; intenten preguntarle qué deberían de preparar para la cena.

En este momento Sam se encuentra en Beta aunque la aplicación solo está disponible en Canadá para iOS y Android en idioma Inglés, pero el equipo desarrollador señala que tienen planeado extender la fase de prueba a otros mercados en los próximos meses.

¿Qué les parece este asistente personal de gaming? ¿Consideran que comenzará una tendencia en el mundo de los videojuegos o simplemente pasará desapercibido?