Rusia culpa a Estados Unidos de intentar atacarlos con drones

Rusia culpa a Estados Unidos de intentar atacarlos con drones

13 drones intentaron atacar base aérea rusa Hamimim en Siria.

Cuando Rusia invadió Siria lo hizo a espaldas de la Organización de las Naciones Unidas. El intervencionismo militar se tradujo en la reacción por parte de Rusia, quien en 2015 envió tropas al país. Aunque le auge del conflicto estuvo en 2015 y 2016, las réplicas no dejan de aparecer.

La semana pasada 13 drones intentaron atacar una base aérea rusa Hamimim y el porto de Tartus, en la región de Latakia, Siria. Aunque la ofensiva rusa logró neutralizar los aparatos, desde entonces se ha estado buscando el origen de los dispositivos.

Recientemente el ex jefe del Estado mayor de Rusia, Víktor Bóndarev, acusó a Estados Unidos de proporcionar las máquinas que intentaron atacarlos. Así lo declaró al medio Interfax con sede en Moscú.

Primero (…) EU invadieron un país soberano sin autorización de la ONU, alimentaron la guerra civil, armaron, financiaron e instruyeron a los grupos terroristas. Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos.Y ahora, junto a sus países vasallos, suministran a los terroristas drones de alta tecnología.

Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros. Solo un Estado tecnológicamente fuerte puede suministrar los drones que atacaron nuestras bases.

Los verdaderos aviones piloteados a distancia, tienen la capacidad de ser articulados a centenares de kilómetros, lo cual podría ser el inicio de una fuerte ofensiva. Al mismo tiempo, recordemos que recientemente, el Ministerio de Defensa Ruso migró sus plataformas al sistema de código abierto Astra Linux para potenciar su seguridad.