ROS Film Festival presentará cortometrajes protagonizados por robots

por

2288 posts

ROS Film Festival es un festival internacional de cortometrajes donde sólo hay robots. 13 países distintos ya registraron sus obras, pero aún hay espacio.

El Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival) ya está casi listo para abrir su edición 2018. Se trata de un caso curioso y único en su especie. Donde un grupo de locos se ha decidido, por segundo año, montar un festival de cortometrajes dedicado exclusivamente los robots.

Desde el lanzamiento de la convocatoria para esta nueva edición, en diciembre del año pasado, y hasta la fecha, el ROS Film Festival ya ha recibido 22 trabajos individuales de 13 países diferentes; asegurando con ello un programa potencialmente más robusto que en el evento previo.

Sin embargo, aún existe oportunidad de participar. Ya que los organizadores del evento, en coordinación con la Fundación COTEC para la Innovación,  mantendrán abierto hasta el 30 de junio de 2018 el plazo de presentación de cortometrajes candidatos, a través de la web del Festival.

Categorías

ROS Film Festival presenta cortometrajes protagonizados por robots

Quienes deseen formar parte del evento español podrán hacerlo bajo alguna de sus cuatro categorías:

Secciones oficiales

  • Real Robots: En esta categoría el protagonista debe ser un robot real programable. Incluyendo autómatas comerciales o fabricados particularmente.
  • Fictional Robots: Con personajes robóticos integrados al robot mediante animación, 3D, animatrónica, o caracterización de personajes. Incluyendo Inteligencias Artificiales.

Secciones fuera de competición

  • Publicidad: Audiovisuales donde la historia se centre en la promoción o venta de robots u otro tipo de inteligencia artificial real, con o sin forma física.
  • Videojuegos: Con historias donde al menos uno de los personajes principales sea un robot o se desarrolle su trama en un mundo altamente robotizado

La entrega de galardones para el ROS Film Festival se realizará hasta el mes de octubre de 2018. Así que aún hay tiempo para participar.

Esta puede ser la gran oportunidad de fama y estrellato para Sophia, la robot humanoide.