Móviles

Roku revela su propio asistente para competir contra Siri y Alexa

Roku no se quiere quedar atrás y prepara una nueva plataforma, con soporte para parlantes inteligentes mediante comandos de voz.

Roku es un sistema de entretenimiento que puede gozar de mayor popularidad en Estados Unidos. Pero para América Latina y México se ha convertido en un dispositivo interesante, en razón de las posibilidades para alterar su software.

Pero las ambiciones de la compañía son cada vez más grandes, y ahora buscan competir directamente contra Alexa y Siri. A través de una publicación en su blog oficial la firma anuncio sus nuevos y ambiciosos planes. Donde todo se basa en su plataforma Roku Connect, que busca llevar el sistema a un nuevo nivel:

Con soporte para parlantes inteligentes, sistemas de sonido envolvente y prácticamente cualquier dispositivo con conexión Bluetooth, los comandos de voz serán el nuevo distintivo de Roku.

Esta estrategia abre camino a una extensión en su servicio, y tal vez una nueva línea de productos.

Roku REA no suena tan pegajoso como Alexa

La empresa ha revelado igual el desarrollo de Roku Entertainment Assistant (REA). El cuál podría ser definido como un asistente virtual para usar la plataforma mediante órdenes verbales. Al más puro estilo de Siri con el Apple TV o Alexa con los parlantes Amazon.

La mayor diferencia es que el asistente REA se enfocará a funciones relativas con entretenimiento digital y las opciones integradas al sistema, sin expandir más sus horizontes. Por ahora.

El soporte para REA será liberado gratuitamente en el otoño de este 2018, junto con Roku Connect.

Será interesante ver su contribución a este sector de los asistentes que por ratos ya luce saturado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos