Móviles

Sitio chileno Reclamos.cl incluye código malicioso para minar criptomonedas

¿Y ahora, a quien le reclamamos?

Las criptomonedas están siendo tan populares que se puede entender que todos quieran aprovecharse del boom. Como por ejemplo, el popular portal chileno Reclamos.cl que en su sitio web tiene incluye un código que mina criptomonedas usando el computador del usuario.

Este código es el mismo que se le descubrió a The Pirate Bay hace un tiempo atrás y al Wi-Fi de Starbucks en Argentina. Se trata de un script que se ejecuta solo en equipos de escritorio y no celulares. Su existencia nos la avisó un lector de FayerWayer y al entrar al sitio inmediatamente nos saltaron las alertas del antivirus.

La imagen de abajo muestra el script en cuestión y para comprobar su existencia basta con entrar al home de Reclamos.cl y ver el código fuente del sitio (buscar por “coinhive”):

Código fuente en el home de Reclamos.cl

Antes de redactar este artículo, enviamos un correo electrónico a la administración del sitio preguntando por el tema y hasta ahora no hemos tenido respuesta. Sin embargo, esperamos que esa respuesta sea coherente y haya una buena explicación a la aparición de ese código, considerando que Reclamos.cl es un sitio bastante usado en Chile en general.

Alguien tiene que vigilar a los vigilantes.

(¡Gracias Antonio Sáez por el dato!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos