Móviles

Reclamos.cl reconoce el minado de criptomonedas en su sitio: “No sabíamos del debate ético”

La administración del sitio indicó que la cuestionada medida fue intencionada y que “probablemente” descarten su uso debido a los malos resultados monetarios.

Luego de ser descubierto el script que mina criptomonedas en el portal chileno Reclamos.cl, nos contactamos con su administración para tener su versión de lo ocurrido. Unas horas más tarde, llegó la respuesta donde se explica la situación: se trató de «un experimento».

«Desde la semana pasada comenzamos a probar la tecnología», nos explicó alguien de Reclamos.cl que se identificó simplemente como R. «Considerando que nos propusimos hacer un experimento durante una semana, incurrimos en la audacia de no pedir permiso mientras evaluamos los resultados«.

«No sabíamos del debate ético»

Quizás lo más escandaloso de todo es que los administradores del sitio no sabían realmente en que se estaban metiendo, o al menos eso reconocen. «Personalmente confieso que no sabía que había un debate al respecto«.

Pedimos disculpas si nuestra curiosidad llevó a defraudar las confianzas que han depositado en nosotros. Por nuestra parte, nos sentimos en el deber de explorar y probar nuevas fórmulas, esperando ser tan transparentes como los usuarios lo estimen adecuado.

Al parecer, en Reclamos.cl tenían la esperanza de que el experimentó fuera algo más exitoso, pero se quedó por debajo de las expectativas. «Los resultados son precarios comparados con los que se pueden obtener mediante otros mecanismos, por lo que probablemente descartaremos su uso». Nótese el uso de «probablemente», lo que da pie a que el script pueda seguir insertado en el sitio en el futuro.

La imagen a continuación, enviada adjunta en la respuesta de correo electrónico, muestra los resultados conseguidos en estos pocos días:

No deja de ser llamativo lo desconectados que parecen estar los administradores de Reclamos.cl respecto de este tipo de prácticas. «Intuyo que es interesante la posibilidad de sustentar sitios informativos mediante mecanismos como este, en tanto más que consumir atención del usuario, consume la del procesador«.

Demás está decir que acciones como esta merecen ser repudiadas. No por nada, estos scripts son detectados como código malicioso por varios antivirus, amén de la discusión «ética» que existe al respecto.

Al momento de publicar esta nota, el código que mina criptomonedas sigue presente en Reclamos.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos