Móviles

Qué hacer si tu iPhone está lento por culpa de Apple

Apple aceptó que desde 2016 ralentiza los iPhone viejos y no tan viejos como el 7. Según la compañía, es por el bien de los usuarios.

Apple lo ha confirmado: la compañía reduce la velocidad de tu iPhone con el tiempo.

PUBLICIDAD

Se han estado reduciendo deliberadamente las velocidades de la CPU; esto para solucionar los problemas que surgen con el envejecimiento de la batería de un dispositivo.

Una batería de iones de litio puede tener dificultades para cumplir con las demandas energéticas máximas, ya que se degrada con el tiempo, contiene una carga baja o soporta el clima frío. Cuando esto sucede, el iPhone puede bloquearse, lo que podría dañar los componentes internos, dijo Apple.

Para compensar el problema, la compañía presentó en el 2016 una función de software que reduce el procesamiento de la CPU, pero solo cuando es necesario. Primero aplicó la solución a los dispositivos iPhone 6, iPhone 6s e iPhone SE. Sin embargo, Apple ahora ha ampliado la función de límite de CPU para dispositivos iPhone 7 con iOS 11.2.

Qué hacer si Apple ralentiza tu iPhone

A menos de que tu iPhone sea del 2017 (iPhone 8, 8 Plus o X); lo más seguro es que Apple lo esté volviendo lento. Aunque no aplica para todos y cada uno. Esto depende del estado de tu batería. Por eso, lo primero es asegurarte de que la lentitud no tenga que ver con otras cosas como la memoria. Para esto, ve a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone y sigue los consejos de Apple para liberar memoria.

También revisa que todas tus apps estén actualizadas a la última versión. Apps no actualizadas pueden provocar una sensación de lentitud.

Cuida la batería

Lo más importante es cuidar la batería de tu teléfono para evitar que esto suceda. Lo más importante es mantenerla lejos de temperaturas extremas: muy frías o muy calientes. Intenta mantener tu iPhone siempre a temperatura ambiente. Nunca lo cargues con mucho frío o calor extremo. Para ayudar con la temperatura, tampoco uses fundas que puedan atrapar el calor dentro de tu celular; si no quieres tenerlo desprotegido, al menos elige las más ligeras y que dejen descubierta o semidescubierta la parte trasera.

Si no usarás tu celular en un largo tiempo, no lo guardes con la batería a tope; sino trata de que esté a media carga. Préndelo con frecuencia.

Momento de cambiar la batería

Según diversos testimonios, cuando Apple alenta tu iPhone; cambiar la batería del mismo funciona como magia. Se nota la diferencia instantáneamente. La compañía de Cupertino está ofreciendo un descuento para aquellos iPhone que aún estén bajo garantía: ahora una batería nueva e instalada por ellos cuesta 29 dólares, antes 79 dólares.

Pero esto sólo si aún tienes garantía. Si ya no la tienes, tendrás que pagar más en Apple por el cambio o llevarla con un técnico. Es importante que quien vaya a abrir tu iPhone sea de confianza. Si aún tienes garantía, por ningún motivo permitas que alguien ajeno a Apple abra tu teléfono, pues pierde la garantía.

Tags

Lo Último